Durante estos últimos meses hemos culminado de forma satisfactoria algunos de los proyectos que comenzamos a principios de 2025.
En primer lugar, se han concluido las labores de digitalización de una parte del fondo musical del Real Casino de Murcia, en concreto, aquellas partituras que no fueron encuadernadas y conservaban una signatura distinta al resto. La institución ya tiene las imágenes y esperamos que pronto puedan estar disponibles para su consulta en un espacio singular habilitado para ello.
En segundo lugar, también han finalizado las tareas de organización de un conjunto del archivo de la citada institución murciana. Se han descrito e indexado los documentos de mayor relevancia: fundacionales, libros de actas, contabilidad, fotografías, etcétera. Aún queda material por catalogar, pero es un proyecto que se abordará más adelante. Así las cosas, los fondos de mayor importancia han sido incorporados a una aplicación que permitirá en un futuro su migración a una plataforma de gestión de archivo.
Es una satisfacción observar cómo se van finalizando con éxito los distintos proyectos y poder compartirlos con la ciudadanía, en aras de cumplir con el principio de transparencia, tan en boga en nuestro mundo actual.





